martes, 23 de abril de 2013

festividades del islamismo

Los musulmanes tienen estas festividades:
 Eid al-Fitr (en árabe: عيد الفطر, ‘banquete de caridad’) y Eid al-Adha (en árabe: عيد الأضحى, ‘celebración del sacrificio’), otros agregan el día viernes.


  • Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
  • Eid al Adha: es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero) como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham. Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el islam significa sumisión, ya que nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham (en árabe: إبراهيم Ibrahim), quien estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo como prueba de su lealtad a Dios.
  • otras fiestas son - El nacimiento del profeta: lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma. Está precedida por festejos de una o dos semanas. En el Milad-an-Nabi , como así se llama, se cuentan sucesos de la vida de Mahoma para que la gente piense en él y en sus obras, se leen pasajes del Corán, se recitan oraciones o se cantan canciones sagradas. Algunas personas decoran la casa, se visten de fiesta y organizan procesiones y festines en los que se sirven dulces.
  • - El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo de Mahoma y de sus compañeros. Por la tarde hay celebraciones religiosas en las mezquitas. El Muharram es especialmente importante para los chiítas ya que conmemoran la muerte de los califas Alí y Husein A menudo se representa una obra religiosa y hay procesiones para conmemorar la muerte del nieto de Mahoma, Husein en la batalla de Kerbela en el año 680. Algunos chiíes caminan por la calles cubiertos de sangre de animales para simbolizar su tristeza y dolor.
  • La noche del poder (Laylat al-Qadr): hacia el final del Ramadán se celebra la noche en que el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma. A semejanza de Mahoma, muchos musulmanes pasan la noche orando en la mezquita.
  • - La noche del perdón (Laylat al-Barh): se celebra el décimo quinto día del octavo mes. Dios determina el destino de cada persona para el siguiente año. La gente se perdona los pecados mutuamente y pasa la noche en oración.
  • La ascensión nocturna, o viaje de Mahoma al cielo.

9 comentarios:

  1. cual seria la lecciones importantes para todo seguidor de la religión????
    DE: Jose Angel Uribe 10°5

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que es necesario que los practicante de esta religion vallan por lo menos una vez en su vida a la Meca?
    Por : Juan Diego Ramos Gonzalez 10*5

    ResponderEliminar
  3. En que consiste el mes del ramadan

    ResponderEliminar
  4. QUE QUE SE PROHIBE EN ESTA RELIGION ?

    ResponderEliminar
  5. Cual de estas fiestas es la mas importante?

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual es la relación del islam con terrorismo?

    ResponderEliminar
  7. En que cosiste la festividad de la ascencion nocturna o Viaje de Mahoma Al Cielo ??

    ResponderEliminar
  8. Existen otras fuentes sagradas o doctrinas sagradas? cuales o no existen mas ?

    ResponderEliminar
  9. La primer parte con el titulo de doctrina no esta muy bien diseñado.

    By: Juan Daniel Villa Mejia

    ResponderEliminar