miércoles, 24 de abril de 2013

Origen del Islamismo

Mahoma quedó huérfano a los ocho años de edad y fue criado por su tío Abu-Talib, quien era de oficio camellero. Mahoma se casó a los 25 años de edad, con una viuda rica llamada Khadija, que era 15 años mayor que él. Se dedicó al comercio y tenía una caverna en el monte donde acostumbraba ir a realizar sus oraciones. Dicen que en ese lugar se le apareció el arcángel Gabriel, quien le hizo una buena cantidad de revelaciones, que luego serían argumento de su predicación y que con el paso del tiempo darían forma al Corán, libro sagrado del islamismo.
Para el año 616 de nuestra era, Mahoma ya tenía un grupo fervoroso de seguidores, cosa que provocó la ira de los gobernantes de la Meca, donde se tenía una religión oficial que incluía a 360 dioses adorados en la Caaba, así que ya no hacía falta uno más. Por ello, Mahoma huyó de La Meca a Medina para evitar ser asesinado. Este acontecimiento es llamado la Hégira, y da inicio a la era musulmana, igual que el nacimiento de Cristo es el primer año de la era cristiana.
Seis años después Mahoma regresó triunfante a la Meca y destruyó los innumerables ídolos, transformando el antiguo templo de la Caaba en santuario para sus fieles.
Mahoma tuvo 18 mujeres, todas viudas. Murió a los 62 años a consecuencia de una fiebre causada por la picadura de un insecto. Y sus restos se conservan en la mezquita El Haram, una de las más famosas de Medina.


 

2 comentarios:

  1. ¿Cómo pudo Mahoma regresar a la meca después de haber huido de allí y destruir los innumerables ídolos y imponer su ideología?

    ResponderEliminar
  2. Mahoma tenia una caverna en un monte ? cual monte? y por favor también aclararme cuantos seguidores aproximada mente tiene la religión del islam? gracias

    ResponderEliminar