miércoles, 24 de abril de 2013

Doctrinas

DIOS:

1. Hay un solo dios llamado Alá
2. Alá ve todas las cosas y está presente en todo lugar
3. Alá es el solo creador y sustentador del universo
4. Alá no es una Trinidad; sino uno sólo
5. Alá sabe todo y es todo poderoso
6. Alá creó el cielo y la tierra

LA SALVACIÓN Y EL JUICIO:

1. Alá juzgará a todas las personas en el día del juicio 
2. Si sus buenas obras exceden sus malas obras y si Usted cree en Alá y se arrepiente sinceramente del pecado, Usted puede ir al cielo
3. Hay un infierno eterno para aquellos que no son Musulmanes, que no practican el Islam y que no son de la fe verdadera
4.El infierno es un lugar de capacidad sin límites, tormento eterno, fuego; con agua hirviendo, donde la piel se quema y es renovada, para los no creyentes y para los Jinn, con caras cubiertas con fuego 
5. En el infierno existe un árbol llamado el Árbol del Zaqqum, el cual da fruto malo y los condenados son forzados a comerlo
6. El cielo, un Jardín de dicha y fruto, tiene ríos con doncellas puras y santas y alfombras y cojines
7. Habrá una resurrección física de todas las personas en el día del juicio
8. El juicio está basado en el sincero arrepentimiento de la persona y las obras justas


Lugares Sagrados Del Islamismo


  1. La Meca: Es la ciudad donde los musulmanes por lo menos tienen que peregrinar una vez en su vida si tienen la capacidad de hacerlo, en el Coran es mencionada como ''Padan=aram'' (Paran=Mecca), en ella nació Mahoma y se halla Masjid al-Haram, donde rezar se considera como tener la recompensa de 1000,000 oraciones.
  2. Medina: Es un lugar muy querido por los Musulmanes ya que recibió a Mahoma cuando emigro de La Mecca; le dio refugio, escucho y acepto su palabra.
  3. Mezquita de Al-Aqsa: Se encuentra en Jerusalén  la tradición musulmana relata que en este lugar Mahoma Ascendió a los cielos, donde le fueron presentados los profetas y conoció a Abraham, Moisés y Jesús  posteriormente se comunico con Dios interponiéndose una luz entre ellos y le fue establecida la oración.

El Simbolo Del Islamismo

El simbolo significa El Testimonio que quiere decir (no hay mas divinidad que Allah y Mahoma es su profeta)

Origen del Islamismo

Mahoma quedó huérfano a los ocho años de edad y fue criado por su tío Abu-Talib, quien era de oficio camellero. Mahoma se casó a los 25 años de edad, con una viuda rica llamada Khadija, que era 15 años mayor que él. Se dedicó al comercio y tenía una caverna en el monte donde acostumbraba ir a realizar sus oraciones. Dicen que en ese lugar se le apareció el arcángel Gabriel, quien le hizo una buena cantidad de revelaciones, que luego serían argumento de su predicación y que con el paso del tiempo darían forma al Corán, libro sagrado del islamismo.
Para el año 616 de nuestra era, Mahoma ya tenía un grupo fervoroso de seguidores, cosa que provocó la ira de los gobernantes de la Meca, donde se tenía una religión oficial que incluía a 360 dioses adorados en la Caaba, así que ya no hacía falta uno más. Por ello, Mahoma huyó de La Meca a Medina para evitar ser asesinado. Este acontecimiento es llamado la Hégira, y da inicio a la era musulmana, igual que el nacimiento de Cristo es el primer año de la era cristiana.
Seis años después Mahoma regresó triunfante a la Meca y destruyó los innumerables ídolos, transformando el antiguo templo de la Caaba en santuario para sus fieles.
Mahoma tuvo 18 mujeres, todas viudas. Murió a los 62 años a consecuencia de una fiebre causada por la picadura de un insecto. Y sus restos se conservan en la mezquita El Haram, una de las más famosas de Medina.


 

Practicantes del Islamismo

Se estima que hay alrededor de 1.157 millones de seguidores y practicantes de esta religión  El país con mayor cantidad de seguidores es Indonesia, pero también están repartidos en gran cantidad en Arabia Saudita y en las ciudades de Jerusalén y Hebrón en Israel.

martes, 23 de abril de 2013

jerarquías del islamismo


No hay jerarquía religiosa en el Islam

No hay jerarquía religiosa en el Islam, ni curas ni ministros ni decanos ni papas. Cuando un musulmán reza, reza directamente a Dios, no a través de un intermediario. Cuando sirve a Dios, no está sirviendo a una institución, sino, solamente a Dios. Cada individuo es responsable de sus propias acciones y sus creencias. Nadie puede quitarte esa responsabilidad.


  • Allah es el único soberano 
  • No hay Dios excepto Allah y Muhammad es el mensajero de Allah.
  • No hay sectas en el Islam, solamente interpretaciones diferentes.

festividades del islamismo

Los musulmanes tienen estas festividades:
 Eid al-Fitr (en árabe: عيد الفطر, ‘banquete de caridad’) y Eid al-Adha (en árabe: عيد الأضحى, ‘celebración del sacrificio’), otros agregan el día viernes.


  • Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
  • Eid al Adha: es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero) como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham. Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el islam significa sumisión, ya que nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham (en árabe: إبراهيم Ibrahim), quien estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo como prueba de su lealtad a Dios.
  • otras fiestas son - El nacimiento del profeta: lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma. Está precedida por festejos de una o dos semanas. En el Milad-an-Nabi , como así se llama, se cuentan sucesos de la vida de Mahoma para que la gente piense en él y en sus obras, se leen pasajes del Corán, se recitan oraciones o se cantan canciones sagradas. Algunas personas decoran la casa, se visten de fiesta y organizan procesiones y festines en los que se sirven dulces.
  • - El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo de Mahoma y de sus compañeros. Por la tarde hay celebraciones religiosas en las mezquitas. El Muharram es especialmente importante para los chiítas ya que conmemoran la muerte de los califas Alí y Husein A menudo se representa una obra religiosa y hay procesiones para conmemorar la muerte del nieto de Mahoma, Husein en la batalla de Kerbela en el año 680. Algunos chiíes caminan por la calles cubiertos de sangre de animales para simbolizar su tristeza y dolor.
  • La noche del poder (Laylat al-Qadr): hacia el final del Ramadán se celebra la noche en que el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma. A semejanza de Mahoma, muchos musulmanes pasan la noche orando en la mezquita.
  • - La noche del perdón (Laylat al-Barh): se celebra el décimo quinto día del octavo mes. Dios determina el destino de cada persona para el siguiente año. La gente se perdona los pecados mutuamente y pasa la noche en oración.
  • La ascensión nocturna, o viaje de Mahoma al cielo.

lunes, 22 de abril de 2013

Dioses

Para ellos su unico Dios es Alá, Si bien el término es más conocido en Occidente debido a su utilización por parte de los musulmanes como referencia a Dios, éste es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios.

El término fue utilizado también por los paganos de La Meca como referencia al Dios creador, posiblemente la deidad suprema en la Arabia preislámica;Todos los demás nombres divinos se cree que refieren a Alá y ademas el único Dios, trascendente Creador del universo y Omnipotente.

Libro sagrado



 El libro sagrado es el Corán es el libro de Dios, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel co un fin de sacar a la gente las tinieblas a la luz y salvarlos de su incredulidad, y justicia y depravación, es un libro digno de alabanza.

Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Alá; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aun así en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera un Corán auténtico.





Historia del Islamismo.



El islamismo fue fundado a principios del siglo siete por Mahoma. Cuando tenía 40 años de edad, en 610 d.C., Mahoma dijo estar recibiendo mensajes de Dios. Estos mensajes fueron compilados más tarde y registrados en el Corán-el libro sagrado del islamismo.

Por este mismo tiempo, Mahoma comenzó a predicar en contra de la avaricia, la opresión económica y la idolatría que acosaban a los pueblos árabes. Apeló a varias facciones de los pueblos árabes a unirse bajo la adoración a Alá, el principal dios del panteón árabe de deidades. Aunque su mensaje fue rechazado inicialmente, para el año 630 había logrado el control de la Meca, el centro económico y religioso de la península arábica.

Aunque Mahoma murió dos años más tarde, el movimiento político-religioso que fundó se extendió rápidamente por todo el mundo árabe, y mucho más allá. Para 750 d.C., el imperio musulmán abarcaba desde España, al oeste, hasta la India, en el este. En los siglos que siguieron, el islamismo penetró más profundamente hacia África y Asia, llegando tan lejos como las Filipinas. Durante su "edad dorada," el islamismo ostentaba algunos de los más excelentes filósofos y matemáticos del mundo. Fue también durante este tiempo que el islamismo y el cristianismo chocaron como resultado de las Cruzadas que se llevaron a cabo para reclamar la Tierra Santa a los musulmanes.

Desde el año 1500, aproximadamente, y en forma acelerada después de la revolución industrial de los años 1700-1800, el islamismo sintió la influencia creciente de las potencias europeas. Con el tiempo, grandes porciones del mundo musulmán fueron colonizadas por países europeos. Esta dominación política y económica de Europa continuó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, luego de la cual los países musulmanes comenzaron a lograr la independencia política. Con el descubrimiento y el desarrollo de las vastas reservas de petróleo en tierras musulmanas, de repente la independencia económica estuvo a su alcance también. Por fin, el islamismo tenía al alcance de su mano tanto la oportunidad como los recursos para reafirmarse como una fuerza poderosa en el mundo. ¡Después de haber estado a la defensiva durante muchos siglos, el islamismo tomaba ahora la ofensiva!